Cómo insertar un timeline de Twitter en tu blog


por Yurisander Guevara Zaila

Insertar un timeline de Twitter en el blog puede ser útil para algunos. En mi caso, como ven a la derecha en el área de Gadgets, lo hice para que mis lectores sigan “en directo” el tema Redes Sociales.

Hoy le voy a enseñar cómo hacerlo para una bitácora alojada en Blogger. Para los que tienen Wordpress, se hace a través de un plugin, o mediante el widget de texto/html.

En Twitter, visita la configuración de tu cuenta, en la rueda dentada que está en la parte derecha de la barra superior (ver foto debajo). Una vez allí, selecciona a la derecha, al final, el menú Widgets, y seguidamente el botón Crear Nuevo que aparece en la izquierda.

Puedes crear cuatro tipos de Widgets, como ves en el menú (ver foto debajo). La Cronología de usuario hará que tus lectores vean en tu blog tu tweets. Los Favoritos solo enviarán los mensajes que hayas marcado de esta forma. La Lista muestra usuarios que tengas organizado en alguna de Twitter, y por último, la Búsqueda te permite insertar microcharlas de un tema en específico, que en este caso fue la que utilicé.
Configurar el Widget es pan comido, literalmente. Cuando lo hagas, generas el código, y en tu sección de Diseño del dashboard del blog, insertas un Gadget “HTML/Javascript”. Pegas el código, lo ubicas donde desees y ya está. Blogger ajusta el ancho del Widget, en Twitter puedes configurar la altura.

Y un consejo. Seleccionar la opción Mostrar solo tweets destacados, hará que el timeline de la palabra o frase solo muestre mensajes de impacto. A la vez, el blog no realiza cada pocos segundos el proceso de búsqueda en vivo, lo que consumirá a tus lectores menos ancho de banda.

Si tienes algún timeline insertado, u otra forma de hacerlo, no dudes en comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Mirador Social Media - Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes - Sponsored by Internet Entrepreneur